Braçal del roncador, 6 46800 Xàtiva (Valencia) M. 625276176 · T. 960039708 info@autoblazquez.com
 

Noticias


SEAT AVISA, SIN EL PIVE LAS VENTAS PUEDEN CAER UN 20%

l director general de la firma automovilística Seat en España, Mikel Palomera, ha subrayado la necesidad de dar continuidad al Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles nuevos, ya que de no haber ediciones posteriores a la actual, el mercado podría sufrir caídas de entre el 15% y el 20%.

Seat, Plan PIVE

En declaraciones durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Palomera explicó que en la actualidad las ventas de coches en España “van muy bien”, aunque destacó que por el momento el Plan PIVE “sigue siendo estrictamente necesario”, ya que de no continuar con una nueva edición se avecinarían “meses muy duros”.

Palomera destacó que con este programa de incentivo se han logrado inversiones industriales de los fabricantes, así como una mejora de la recaudación fiscal, así como mejorar la eficiencia del parque automovilístico español y su seguridad.

No obstante, apuntó que todavía el parque móvil en España tiene una elevada edad media, de once años, lo que supone un riesgo para la seguridad y un fuerte impacto sobre el medio ambiente. Así, instó a renovar el PIVE durante el conjunto del año, lo que permitiría cerrar 2015 con un volumen de matriculaciones de un millón de unidades, de lo contrario “sería muy difícil llegar a las 900.000 unidades”.

Por otro lado, el directivo de Seat explicó que las modificaciones incorporadas en la séptima versión de este plan lo convierten en una medida más restrictiva, por lo que defendió no aumentar las dificultades para acceder a él y evitar una rebaja de la cuantía de las ayudas.

Por otro lado, el director de la marca automovilística en España destacó que Seat ha iniciado el año como líder del mercado y señaló que están inmersos en una buena inercia, con la que prevén mantener una cuota del 8% en 2015, lo que les serviría para superar las 75.000 unidades matriculadas a final de año.

Palomera indicó que el mercado automovilístico nacional se verá afectado este ejercicio por los diferentes procesos electorales, que generarán incertidumbre y turbulencias. No obstante, resaltó que la empresa acaba de presentar un plan con el horizonte 2020, que se basa en los objetivos de llegar a segmentos de mayor rentabilidad y en introducir un nuevo lenguaje de diseño.

 
 

2 Comments

  1. Carmela lloret boluda

    trinqueter Arturo bataller, 26 1°

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

COMPRA VENTA DE VEHICULOS
Braçal del roncador, 6
Polígono C
46800 Xàtiva (Valencia)
Mov. 625 276 176
Tel. 96 003 97 08
info@autoblazquez.com